×

Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net

Escucha nuestras radios online

Radios Online

Mi Radio FM 92.7 RT FM 88.1 Los 40 Ahora por FM 96.1 Aspen Tucuman

Tucumán - Política

“La Municipalidad está minada de empleados cobrando $500.000 por mes”: José María Franco estuvo en Café Presa

El edil habló sobre las irregularidades en la designación de empleados municipales; del incremento del transporte público, entre otros temas.

diciembre 9º 2023, 12:05:37 p. m.

El concejal José María Franco fue entrevistado por el equipo de Café Prensa en las mañanas de la 92.7 MiRadio. En esta oportunidad habló sobre las irregularidades en las designaciones de los empleados municipales en la Capital, el incremento del costo del servicio de transporte público, entre otros temas. 

Dejaron empleados en planta a gente que era empleada en La Cocha, en la Municipalidad de Yerba Buena; gente que vive en Buenos Aires. Hay demasiadas irregularidades”, indicó. Y agregó: “Desde el municipio se está haciendo un análisis exhaustivo de la situación, hay personas que a partir de junio empezaron a trabajar y tienen una antigüedad de 2 años. Si buscas una planilla de asistencia desde que ingresaron no existe, no tienen legajo”. Además sostuvo que no solamente se duplicó la planta de empleados municipales, sino que se recategorizó la mayoría de ellos.

La Municipalidad está minada de empleados con la categoría más alta del municipio. Había gente recategorizada, cobrando $500.000 por mes, sin ir a trabajar y sin tener un legajo armado”, expresó el edil. 

En cuanto a la tratativa del incremento en los valores del servicio de transporte, Franco afirmó que: “Fue difícil tratar la actualización de los costos del transporte público dada la situación económica pero debía hacerse. La gestión anterior del consejo no la trato a pesar de haber un pedido expreso por parte de los taxistas y de Aetat”.

Siguiendo esta línea y en relación a las expectativas económicas dada la inminente asunción del presidente electo, Javier Milei, el funcionario dijo: “Esperamos es que no se de ese ajuste brusco y de shock que algunos dice que vaya hacer, porque si lo hace, todo lo económico tendrá que rediscutirse a pesar del proceso de micro devaluación que se está dando durante este periodo de transición”. 

Además, se refirió a los reclamos de los vendedores del Mercado Persia, quienes hace unos días protestaron en las puestas de la municipalidad capitalina por soluciones a su situación, tras el incendio ocurrido el 26 de noviembre. 

“Las respuestas y explicaciones tiene que darle la persona encargada y responsable del control de ese tipo de negocio en los últimos 20 años. El manejo de las áreas que tenían que controlar ese tipo de actividad, era el del secretario de Gobierno, quien era el ex intendente German Alfaro, deberían llamarlo a él. La gestión actual tiene 30 días, sabemos que es una falencia y que la falla en el sistema es no tener un marco normativo que regule ese tipo de establecimiento”. 

Para finalizar, el funcionario reforzó su postura acerca de la idoneidad para llevar a cabo la gestión municipal de la intendenta capitalina: “Creo en la capacidad de Rossana Chahla y de su equipo. Va a cumplir muchos de los objetivos que se planteó dentro de los 180 días de gestión. Le auguro un buen mandato, sentenció.