×

Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net

Escucha nuestras radios online

Radios Online

Mi Radio FM 92.7 RT FM 88.1 Los 40 Ahora por FM 96.1 Aspen Tucuman

Nacionales - Política

Asunción presidencial: cómo será el itinerario del traspaso de mando a Javier Milei

El líder de La Libertad Avanza asumirá como presidente este domingo 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación.

diciembre 9º 2023, 9:42:04 a. m.

La asunción presidencial de Javier Milei será el domingo 10 de diciembre y está prevista que la jura ante la Asamblea Legislativa empiece a las 11:00 en el Congreso de la Nación. Se tratará de un acto protocolar en el que Alberto Fernández le entregará el bastón y la banda presidencial a su sucesor y en la que la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, le tomará juramento a su par entrante, Victoria Villarruel.

Tras la ceremonia de traspaso, Milei se dirigirá a las escalinatas del Congreso para su primer discurso como Presidente, el cual consistirá en hablarle al pueblo y no a los representantes del pueblo dentro del Congreso de la Nación, en un formato similar a las asunciones presidenciales de EEUU, donde el presidente da su primer discurso en las escalinatas del Capitolio.

El presidente electo se encuentra alojado en el Hotel Libertador, ubicado en el barrio porteño de San Nicolás, del que saldrá alrededor de las 10.30 para dirigirse hacia el Congreso Nacional.

Se estima que el libertario arribe a sus inmediaciones minutos antes de las 11.00, cuando será recibido por la Comisión del Exterior del Palacio Legislativo. Desde allí será escoltado al Salón Azul, donde se encontrará con su vicepresidenta Victoria Villarruel.

Una vez finalizado el acto, Milei emprenderá su camino a Casa Rosada a bordo de un Valiant III descapotable prestado por un coleccionista privado.