×

Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net

Escucha nuestras radios online

Radios Online

Mi Radio FM 92.7 RT FM 88.1 Los 40 Ahora por FM 96.1 Aspen Tucuman

Tucumán - Seguridad

Femicidio en Barrio Sur: asesinó a su pareja y luego se suicidó arrojándose de un balcón

El fatídico hecho ocurrió en un edificio de calle General Paz al 100 en la Capital.

diciembre 9º 2023, 8:43:05 a. m.

Según las primeras hipótesis, este sábado alrededor de las 00:30 un hombre habría asesinado a su pareja y luego se suicidó arrojándose al vacío desde el balcón de un departamento del décimo piso. El incidente ocurrió en un edificio ubicado en Barrio Sur, en calle General Paz al 100.

La joven pudo ser identificada como Maria Sol González, de 23 años, oriunda de Benjamín Aráoz, quien alquilaba el inmueble y el femicida fue identificado como Santiago Montoya de 23 años de edad, quien tiene domicilio en las Talitas. Informaron desde la Unidad Fiscal de Homicidio II, la cual se encuentra a cargo de Carlos Sale.

Entre los testimonios recolectados hasta el momento, se destaca el del hermano de la joven. Una amiga de ella lo alertó manifestándole que había recibido un mensaje de Moya pidiendo “perdón a todos” junto a imágenes de González ensangrentada. Por lo que el hermano, que vive a una cuadra, fue rápidamente a la casa de la víctima. Como no le respondían, desesperado le pidió las llaves a un vecino que es familiar del dueño que le alquilaba el departamento. Una vez que las consiguió, abrió la puerta pero estaba trabada con pasadores. Entonces decidió entrar por el balcón colindante del vecino.

Según relató, en ese instante lo encontró a Moya. Estaba sentado sobre la baranda del balcón y, apenas lo vio, se arrojó al vacío. Urgente, el hermano ingresó al departamento y halló a la joven en la bañera con signos de violencia. Intentó reanimarla, pero ya había fallecido./Contexto