“Nadie duerme”. “Nadie tiene que bajar los brazos”. “En junio, julio o agosto, todos tenemos que seguir trabajando”. “Ellos pueden ganar tiempo, pero no las elecciones; por eso apelan a estos artilugios jurídicos”. “El aparato sigue intacto; queremos ganar también en la capital”, fueron algunas de las declaraciones que brindó el primer mandatario en la mañana de hoy.
Este 25 de mayo reunió, como todos los años, al poder ejecutivo de la provincia para conmemorar el Día de la Patria con un cronograma que arrancó a las 8 de la mañana. La expectativa estaba puesta en la palabra de Juan Manzur y la posibilidad de brindar declaraciones sobre una posible intervención, por segunda vez, de la corte en el proceso electoral.
El primero en tratar de aplacar los estados de ánimos fue el candidato a gobernador. “El 11 de junio, en Tucumán se vota y el proceso electoral está convalidado por la Justicia Electoral. Por lo tanto, todo indica que vamos hacia aquella fecha para elegir a las autoridades. Debemos llevar tranquilidad a los ciudadanos y a cada uno de los espacios de que el 11 de junio se vota en la provincia”, manifestó el vicegobernador.
La campaña continúa en marcha y, sin haberse manifestado la Corte Suprema de la Nación en contra de esto, todo indica que el próximo 11 de junio nos dirigiremos al cuarto oscuro a emitir el voto