El Ministerio de Salud Pública de Repúlica Dominicana recientemente presentó una querella contra Elizabeh Silverio, una mujer proveniente de la isla de Antigua y Barbuda, que se desempeñaba como directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland. En la demanda se la acusa de ejercer la medicina sin contar con el execuátur y de falsificar títulos para ejercer la profesión
Salud ya había anunciado el cierre del centro después de que la periodista de investigación Nuria Piera denunciara en su programa la falsificación de los títulos de Silverio. La trabajadora de prensa dejó al descubierto a Silverio, quien se denominaba a sí misma "neurocientífica, educadora y pastora, especializada en educación con niños con autismo".
La periodista dejando al descubierto a la falsa doctora
La mujer profesaba además como pastora de una iglesia cristiana y decía poseer el título de "doctora en Neurociencias en la modalidad de intervención cognitivo-cerebral en áreas clínicas y pedagógicas, asegurando ser egresada de Cambridge University, en Inglaterra".
Sumado a esto, se adjudicaba un "máster en Administración de Gestión Académica y Creación de Maquetas Corporativas Educativas, realizado en el Campus West Indies University".
Por último, aseguraba contar con un "Master ESD modelo de inclusión, mención educación especial en West Indies, en el campus de Barbados; especialidad en estructura terapéutica de creación de tratamiento de intervención, en la Universidad de Valencia, España, y un Postgrado en actualización de modalidad psicológica milenia".
Según lel material presentado por Piera y luego de corroborar a través de consulta a las universidades, todos estos títulos eran falsos.
Tras la investigación, el Ministerio de Salud Pública de ese país informó que el centro fue cerrado y Silverio fue intimada a presentar toda la documentación que dice tener.