×

Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net

Dólar: BNA: $242,55 / $256,60    Euro: $258,73 / $280,04

Escucha nuestras radios online

Radios Online

Mi Radio FM 92.7 RT FM 88.1 Los 40 Ahora por FM 96.1 Aspen Tucuman

“El gran desafío del Peronismo es darle a la ciudadanía una fórmula esperanzadora”

Pablo Yedlin, candidato a legislador por el oficialismo, charló con el equipo de Café Prensa y comentó sobre la posibilidad de una nueva suspensión de las elecciones.

mayo 25º 2023, 9:37:49 a. m.

El senador nacional Pablo Yedlin sostuvo que con la renuncia de Manzur a su candidatura, la cautelar queda sin efecto.Aseguró que lo que se discute ahora es un artículo de la constitución provincial. “El artículo en discusión fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia de la provincia y por lo tanto hoy no está vigente, de verdad es que no hay criterio, no sabemos qué puede pasar con esta Corte Suprema de la Nación por que se canso de actuar bajo derecho”. Manifestó.

Consultado por la situación del país y del peronismo nacional, Yedlin señalo que lo ideal sería ir con una renovación en la formula presidencial. “El gran desafío que tiene el peronismo a fin de año es darla a la ciudadanía una formula que ofrezca un proyecto de país esperanzador, que sea claro y que muestre como vamos a salir de esta situación”.

“Sabemos que tenemos problemas macroeconómicos, tenemos inflación, pero no podemos dejar de observar que estamos creciendo, hay mayor actividad industrial y el PBI esta creciendo y hay grandes proyecciones vinculadas a la exportación de gas, la exportación de litio, alimentos y lo que este país necesita es solucionar el tema de la pobreza”. Agregó.

Sobre el descontento que tiene la ciudadanía con los dirigentes políticos, el senador reflexionó y dijo que no observa un descontento o cansancio. “Yo no creo que la gente este descontenta con la clase política, si creo que la población en general esta descontenta con la situación en la que vive, y quiere que su salario le alcance para llegar a fin de mes, que la inflación se pare, que haya más empleo y más posibilidades, la ciudadanía busca mejorar su calidad de vida y no reducir a un descontento de la clase política”.

“La clase política no existe, somos unos ciudadanos elegidos por el pueblo para poder gestionar la cosa pública con buenos o malos resultados”.

“No tenemos que acostumbrarnos a los discurso violentos y desafortunados como el que tuvo el periodista Gabriel Levinas contra el ministro del Interior Wado de Pedro”. Concluyó.