×

Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net

Escucha nuestras radios online

Radios Online

Mi Radio FM 92.7 RT FM 88.1 Los 40 Ahora por FM 96.1 Aspen Tucuman

Deportes

La dura sanción que recibió Racing por racismo

Los hechos por los que fue multado ocurrieron el partido del 4 de mayo ante Flamengo por Copa Libertadores.

mayo 24º 2023, 3:08:17 p. m.

En el día de hoy, Conmebol emitió un comunicado donde confirmó que Racing recibirá una multa de 100 mil dólares por violar el artículo 15.2 del Código Disciplinario, que hace referencia a que está terminante prohibida la realización de gestos discriminatorios. La entidad además advirtió, que en caso de que estas manifestaciones continúen en otro partido, se les aplicarán sanciones mayores. 

El hecho ocurrió el pasado 4 de mayo en el Cilindro de Avellaneda, cuando los dirigidos por Fernando Gago, se enfrentaron a Flamengo por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, y un simpatizante del equipo local fue filmado por un par brasileño al que le hizo gestos racistas.

En uno de los videos se puede ver a hinchas de la Academia haciendo gestos xenófobos hacia la tribuna en la que se encontraba la gente del Mengao. Rafael Carneiro, torcedor del Mengao, expresó su bronca en Twitter: "Se lo mostré a la policía y me dijeron que no podían hacer nada. Dije que soy residente argentino y que quería que hicieran algo. Me dijeron entonces ve a la estación de policía”.

Racing es el segundo club del certamen en recibir una multa y sanción por la misma razón, ya que antes Nacional de Uruguay debió afrontarla.