El 20 de diciembre de 1992, Boca buscaba cortar una sequía de 11 años sin títulos. Del otro lado estaba San Martín, que visitaba La Bombonera con la intención de arruinarle la fiesta al local, en el último partido del campeonato. Con un empate, del Xeneize se consagraría.
Un gol de Ricardo Solbes abrió el marcador y silenció el mítico estadio colmado de público. “Ricky” no sólo festejó tímidamente en medio de los murmullos, sino que ningún compañero suyo corrió para abrazarlo. Durante 30 años, se avivaron sospechas con respecto al partido, que terminó empatado por 1-1.
El jefe de la barra brava de Boca, Rafel Di Zeo, fue invitado al programa “El Loco y el Cuerdo” que se emite por YouTube y confirmó que hubo una amenaza a los jugadores del equipo tucumano en el entretiempo: “Sí, es verdad”, dijo.
“Eso pasó, pero con los jugadores fue. Yo no estaba, estaba José (Barrita, alias El Abuelo). Igual José no bajó. Había que... de alguna manera...”, afirmó Di Zeo, a lo que el co-conductor del programa, Andrés Ducatenzeiler le retrucó: “Se corrieron todos y Benetti hizo el gol”, y Di Zeo, que respondió: “El arquero se tiró después”.