×

Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net

Escucha nuestras radios online

Radios Online

Mi Radio FM 92.7 RT FM 88.1 Los 40 Ahora por FM 96.1 Aspen Tucuman

Deportes

Aseguran que Maestro Puch es seguido por la Selección italiana

El delantero estaría siendo seguido por Roberto Mancini.

marzo 22º 2023, 2:25:36 p. m.

Según el sitio internacional Bola Vip, el delantero de Atlético Tucumán, Ignacio Maestro Puch es seguido por el cuerpo técnico de la selección italiana, comandado por Roberto Mancini. El portal destacó que hay otros nueve jugadores más en carpeta del ex entrenador del Manchester City.

La semana pasada, el DT de la Azzurra, sorprendió al incluir en su lista de convocados para los dos primeros partidos por las Eliminatorias de la Eurocopa 2024, a Mateo Retegui, delantero de Tigre que aceptó la convocatoria y ya se encuentra entrenando con el resto del plantel.

El periodista Daniel Coronel, detalló en un hilo de Twitter que "Pucho" tiene ciudadanía italiana ya que su abuela Rosa Panza arribó a Argentina en 1961, proveniente de Cirò Marina, de la región de Calabria.

El abuelo del atacante decano, Ramón Antonio Maestro era español, vivieron en Buenos Aires, Chaco y finalmente se radicaron en Salta. “Cuenta su papá (Daniel Maestro) que Ignacio, estuvo cerca de nacer en tierras italianas, pero una desgracia familiar los obligó a mudarse otra vez a Argentina.”

Los otros jugadores seguidos por Mancini, son Nicolás Valentini, defensor central de 21 años de Boca Juniors; Tomás Pozzo, volante de 22 años de Independiente; Gino Infantino, volante de 19 años de Rosario Central; Juan Sforza, volante de 21 años y Justo Gianni, extremo de 23 años, ambos de Newells Old Boys; Pedro de la Vega, extremo de 22 años de Lanús; Lucas Beltrán, delantero de 21 años de River Plate y Gianluca Prestiani, extremo de 17 años de Vélez.

Además, Bruno Zapelli, volante de 20 años de Belgrano, ya fue citado a la Sub 21 de la Selección de Italia, por lo que visiblemente está en el radar del ex Sampdoria, al igual que otros jugadores que ya pegaron el salto al exterior como Giuliano Galoppo, volante de 23 años de Sao Paulo; Lucas Román, extremo de 19 años del FC Barcelona Atlètic y Ezequiel Bullaude, mediocampista de 22 años del Feyenoord.