×

Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net

Escucha nuestras radios online

Radios Online

Mi Radio FM 92.7 RT FM 88.1 Los 40 Ahora por FM 96.1 Aspen Tucuman

Tucumán

Juan Ruiz Moreno: "Monteros está descuidado"

El actual concejal y candidato a Intendente de Monteros resaltó la falta de inversión de la gestión actual en materia de seguridad y obras públicas.

marzo 17º 2023, 10:23:12 p. m.

Juan Ruiz Moreno, actual concejal y candidato a Intendente de Monteros por el partido Acción Regional, pasó por La Picadita donde nos comentó sus propuestas para mejorar la ciudad y cómo viene desarrollando la campaña proselitista de cara a los comicios de mayo.

Ante la consulta de quién es Juan Ruiz Moreno, respondió: “Es un dirigente monteriso que hace ocho años busco un lugar desde el Consejo Deliberante, gracias a Dios en el año 2015 fuimos la lista más votada y hoy sigo con mi sueño de ser el Intendente para mejorar la infraestructura de nuestra ciudad.”

Sobre su padre, Juan Antonio Ruiz Olivares, señaló que es una referencia muy fuerte en su vida del cual aprendió mucho de como manejarse en política. “Desde chico me corre la política por las venas, a pesar de que mi viejo nunca quiso vincular la familia con esta actividad, porque siempre surgen los comentarios negativos, como por el ejemplo de que si sos político ya automáticamente te catalogan de corrupto.

Posteriormente el edil, explicó de cómo vive la competencia contra el oficialismo y destacó la trayectoria del partido que integra. “El oficialismo es el que conduce actualmente el municipio, somos dos opciones en la busca de un cargo, no somos enemigos sino adversarios circunstanciales que nos toca enfrentarnos”.

“Acción Regional es uno de los partidos más viejos de la provincia, donde priorizamos más que el voto la calidad del dirigente, esto nos permite ser un espacio fuerte. Nuestros dirigentes se comprometen con su trabajo los 4 años de gestión y no aparecen únicamente en época de elecciones”, resaltó.

En la continuidad de la entrevista con el periodista, José Romero Silva, el actual concejal mencionó las falencias actuales que se visualizan en Monteros: “Hay una falencia en la seguridad, donde no se invirtió para mejorar; hace 8 años cuando arrancó la actual gestión tenían 20 cámaras de seguridad y terminan con el mismo número. En su discurso de apertura de sección el actual titular del municipio ni habló de seguridad.”

“Si hablamos de oportunidades en el ámbito laboral, en lo referido a capacitaciones para nuestros jóvenes, hoy en la ciudad es cero, todas las contenciones que tenemos están dadas muy precariamente. Hay cerca de 3000 planillas adicionales de $20.000 mensuales para hacer algunas tareas desde hace 8 años”, añadió.

“En cuanto a obra pública se limitaron a poner adoquines en algunos barrios, pero en todo el periodo de los dos mandatos en total se hizo solo 40 cuadras”, detalló en cuanto a los trabajos de infraestructura. 

Respecto a lo que quieren comunicar con el spot publicitario, destacó:”Lo que planteamos con nuestro spot publicitario (con el ritmo de la canción Ya no vuelvas de la Konga) es que ya no vuelvan dirigentes que no trabajen los cuatro años a la par de la gente, que solo piensan que se hace política comprando voluntades. Hoy se piensa del que no tiene plata no puede hacer política, del que posee más recursos tienes más chances; y el mensaje que pretendemos dar es empezar a cambiar la manera de ejercerla, de empezar ser funcionaros presentes y que los vecinos te elijan porque hiciste bien las cosas, invertiste en ellos, en su bienestar.”

El funcionario también lamentó el hecho de que no se aprovechó ser capital alterna de la República Argentina. “Al ser capital alterna, tenes que tener un plus de ventaja, pero eso no se aprovechó, no se buscó lo necesario para nuestra ciudad.“

En referencia al transporte publicó planteó que el Estado sea participe como socio de las empresas para exigirles las inversiones que optienen y que no se desvirtúen, de ver cómo gastan los subsidios que se le suministra.

A la pregunta de si los aportes girados por el gobierno provincial se ven reflejados en mejoras para Monteros, indicó: “Sabemos lo del año 2022, del 2023 no lo tenemos aún, pero lo que conocemos es que se hizo un presupuesto de 1500 millones de pesos en el año y cualquier vecino que camina la ciudad se pregunta dónde está ese dinero. Del Consejo pedimos informes para saber en qué se invierte o  en qué se reparte esa plata, si es para obras, para ayuda social, lamentablemente nunca tenemos esos detalles.”

“Hoy en obras solo vemos una de mejoras del casco histórico de la ciudad, que arrancó hace 9 meses y hace 20 días inauguraron solo 50 metros de adoquines y ahora están por presentar una cuadra más. Recalcó que esta obra es de la nación”, criticó.

Finalmente, Ruiz Moreno resaltó que al recorrer la ciudad se ve las malas condiciones en que están los barrios, con los yuyos altos, con alimañas, dejando una imagen de descuido total. “Monteros es un cuarto desordenado, hay que llegar y trabajar para ordenar ese cuarto”, concluyó.