×

Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net

Escucha nuestras radios online

Radios Online

Mi Radio FM 92.7 RT FM 88.1 Los 40 Ahora por FM 96.1 Aspen Tucuman

- - Café Prensa

Pablo Yedlin: “No tengo dudas que todos vamos a mandar a votar por Rossana Chahla y Jaldo”

El actual senador nacional y Candidato a legislador Pablo Yedlin, visitó al equipo de Café Prensa y habló sobre las estrategias de su campaña y la actual situación de su partido.

febrero 25º 2023, 9:15:13 a. m.

 

El actual candidato, comentó sobre cómo lleva su labor en el Senado: “Este es un año en donde tenemos un calendario electoral muy extenso, no tanto porque haya una elección muy larga, sino porque las provincias van sucediéndose en el calendario, de diversa manera, algunas se agrupan, otras no, pero desde ahora y hasta la elección nacional vamos a tener prácticamente elecciones mes por medio. Para los senadores eso genera también complejidades para conseguir las mayorías necesarias para avanzar con las leyes. La oposición, si bien hoy plantea el juicio político a la Corte Suprema de Justicia, motivo por el cual no dan quórum, lo cierto es que el año pasado nunca dieron quórum, o sea, por lo menos en el Senado los quórums siempre los consiguió el oficialismo, no se sentaron jamás”.

 

 Respecto a la consulta de cómo puede llegar a desarrollarse la campaña a nivel nacional, Yedlin dijo: “Creo que es un año importante porque vamos a elegir presidente a nivel nacional y gobernadores prácticamente de casi todas las provincias, va a cambiarla o puede sostenerse la situación política de la Argentina. Desde el oficialismo hoy nacional, la mesa esta que se ha constituido, a mí me parece una fundamental porque como todos sabemos hoy constituimos un frente con distintas posiciones, en donde hay claramente distintas opiniones sobre determinados temas, pero que en el momento de lo electoral entendemos que es un frente que tiene las coincidencias suficientes para darle a la ciudadanía una oferta única, unificada, competitiva que permita sostener el gobierno nacional”.

 

 Y agregó: “En ese sentido y con ese objetivo es que se ha armado esta mesa de trabajo en donde obviamente participa el presidente de la Nación y su equipo, de alguna manera representados de diversa manera los gobernadores de las provincias oficialistas, participa el Frente Renovador con Sergio Massa, participa el espacio Cristina Kirchner, ya sea con Wado o con el mismo Máximo. Unificando no solamente la lista (que por supuesto es importante), sino también y constituida desde el primer día por Frente de Todos. Argentina hace dos años viene creciendo sólidamente aumentando el empleo registrado, hoy tiene una expectativa de exportación de energía, de litio y un futuro positivo en un marco macroeconómico que no es malo, al contrario, yo creo que vamos a tener buenos años para futuro.”

 

 Frente a la pregunta de cómo ve a Juan Manzur en una candidatura nacional, el senador respondió: “No hay duda que Manzur hoy está en ese grupo chiquito que están decidiendo, en el Frente de Todos, en ese frente del cual hablamos, que tiene múltiples sectores y uno de ellos tiene sin duda en la figura de Manzur. Una representación importante. Falta mucho aun, pero la verdad es que Manzur todavía tiene sobre todo una elección importante aquí en Tucumán. Me parece que se encamina el peronismo en Tucumán a esa victoria, pero bueno, estamos trabajando todos justamente y por eso estamos todos, todos, senadores, diputados, todos trabajando con ese objetivo porque entendemos que la provincia necesita un buen triunfo, no solamente para sostenerlo a Osvaldo Jaldo como gobernador, sino también que Rossana Chahla pueda recuperar la intendencia San Miguel de Tucumán.”

 

 Siguiendo esta línea Yedlin, reconoció haberse quedado con ganas de tener la Intendencia de la Capital. “Por supuesto que me quedé con ganas, con muchos proyectos y pero bueno, hoy retomamos las ganas en la figura de Rossana Chala y en la posibilidad política real de que la circunstancia esta nos da una amplia chance, no tengo dudas que Rossana va a ser la intendenta. Entre los proyectos que tenía pensado estaban por ejemplo el del transporte público que es fundamental, yo creo que no hay una mirada clara de la importancia que tiene un transporte público ordenado para una ciudad grande como la de Tucumán, de San Miguel de Tucumán y su entorno”.

 

Sobre cómo se siente frente a que el gobernador interino Osvaldo Jaldo haya entregado la gobernación, a Juan Manzur el candidato detallo: “Osvaldo ha hecho una gran gobernación en los meses que ha estado a cargo del Ejecutivo, obviamente en un contexto económico, nacional, complejo.  Destaco que es un líder componedor, trabajador, esforzado, muy pendiente sobre los problemas, muy en el tema de todas las cosas, fíjate que tuvo varias crisis, por así decirlo, siempre estuvo resolviéndolas en forma urgente, clara, me parece que comunicó muy bien, muchas virtudes, me parece que yo creo que ha hecho una muy buena pretemporada, por decir así, como gobernador, así que el auspicio que va a ser un gobernador importante para Tucumán, insisto, en un momento en que la Argentina va a estar mejor y me parece que es un gobernador que va a ser un lujo para todos los tucumanos”, finalizó.