×

Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net

Escucha nuestras radios online

Radios Online

Mi Radio FM 92.7 RT FM 88.1 Los 40 Ahora por FM 96.1 Aspen Tucuman

- - Somos la mañana

La discusión por las paritarias docentes aún no logra un acuerdo

En medio de una discusión de paritarias con el tiempo muy apretado, Mario Dionissi, secretario gremial de Sadop, se comunicó con el equipo de Somos la Mañana para discutir la decisión de su gremio.

febrero 24º 2023, 10:36:52 a. m.

El día de ayer, el gobierno comunicó a los gremios docente de una propuesta salarial concreta, que incluye un aumento cerca de un 33% en tres partes como base, y algunas otras especificaciones para ciertos casos.

Mario Dionissi, secretario gremial de Sadop se comunicó con el equipo de Somos la Mañana de Radios Tucumán, para explicar la causa del rechazo de su gremio frente a la propuesta del ejecutivo.

"Nosotros no hablamos de porcentajes porque hay que tener en cuenta las bases, y nosotros contamos con una de $32.000, por lo que ese 33% nunca sería suficiente para un docente. Es por esto que la asamblea de Sadop rechazó esta propuesta, ya que no se cumplió con ninguno de los parámetros mínimos que buscábamos en esta negociación".

Uno de los principales puntos que los gremios buscaban es un salario mínimo que llegue a cubrir la canasta básica, ya que con el sueldo actual, la mayoría de los maestros se encuentra por debajo de la línea de la pobreza.  "Todo docente, con la propuesta del gobierno, como mínimo garantizado cobraría $140.000. Rechazamos la oferta porque no cubre con las expectativas".

Y agregó: "Si no se cumplían todas las metas salariales, también pusimos sobre la mesa la iniciativa de un boleto educativo gratuito, para al menos cubrir con los gastos de transporte, pero esta es solo otra propuesta que no se concretó".

Aún no se fijo una nueva fecha de reunión entre gremios y el gobierno. Ahora, cada una de las agrupaciones se reunirá en asamblea para discutir el próximo paso en las negociaciones. 

El tiempo apremia, el calendario educativo debería empezar el próximo 1 de marzo, pero sin una conciliación salarial, esto es muy poco probable.

Escuchá Somos la Mañana

de lun a vier de 8:30 a 10 hs.

por Mi Radio 92.7 y RT fm 88.1