×

Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net

Escucha nuestras radios online

Radios Online

Mi Radio FM 92.7 RT FM 88.1 Los 40 Ahora por FM 96.1 Aspen Tucuman

- - Café Prensa

Agustín Romano Norri: “El 10 de marzo sale la fórmula de JxC”

El precandidato a Intendente, y actualmente concejal, por la Capital visitó la mañana de Café Prensa.

febrero 18º 2023, 2:33:43 p. m.

Agustín Romano Norri, concejal de la capital tucumana, habló en la mañana de Café Prensa sobre su postura política de cara a las elecciones del 14 de mayo, replanteando hacía que modelo debe avanzar Tucumán y dando su opinión sobre las internas de la política provincial y nacional.  

Expresó que Tucumán tiene que construir cimientos desde el desarrollo de la innovación y preocuparse por el peatón que es quien vive en la ciudad. Destacó el trabajo del actual intendente, Germán Alfaro, sobre todo con la peatonalización de las calles, la implementación de calles inclusivas con las nuevas baldosas podo táctiles, y apostó hacia ese camino para Tucumán: "calles donde uno pueda disfrutar, que sean como shopping a cielo abierto, tiene que ir acompañado con políticas industriales y empresariales, nosotros no tenemos mucho territorio para fábrica pero si para turismo gastronomía y hoy es fundamental que se trabaje insertando a Tucumán en el mundo de la tecnología", agregó.  

"Necesitamos salir del círculo vicioso de planes y trabajo estatal, y buscar el círculo de inversión y trabajo genuino que es la única forma de desarrollo de la ciudad" 

El municipio tiene un plan, un master plan de reordenamiento del tránsito, carriles exclusivos y calles exclusivas para el transporte público, es fundamental revalorizar el transporte público, tenemos que dejar de pensar en salir con el auto o la moto hasta la puerta del trabajo y la escuela.   

Afirmó tener diálogo permanente y constante con Germán Alfaro y Roberto Sánchez en base a consensuar la alternativa que Tucumán necesita.  

Al ser consultado sobre los últimos acontecimiento de la política como el pase de Veliz al Ministerio de Obras de la Provincia, o que Albarracín se haya alejado de JxC, expresó: "Hay muchos que no encuentran su lugar y tienen una sobreestimación por donde querían llegar y acá hay que entender que esto es un proyecto colectivo, lo que nosotros queremos es llegar al gobierno provincial, de ahí va a haber decepciones de muchos que no se ven en la foto de cara a lo que viene o no tienen los votos o el consenso de la gente entonces van por un cargo de funcionario en el estado provincial, porque hoy vos salís con una remera que dice Germán Alfaro- Roberto Sánchez y te dicen bueno que querés para venir a trabajar acá". 

"Veliz es amigo, pero me comentó y bueno cada uno es grande y sabe la decisión que tiene que tomar y lo de Albarracín era la crónica de una muerte anunciada", dijo.  

El equipo de Café Prensa le consulta sobre su opinión con las dobles candidaturas y el concejal responde: "Yo prefiero que no se utilicen tenemos que ser claro con la gente, quiero ser concejal o intendente, no me parece que se utilicen me parece que es necesario que sean legitimas, no que voy a esto y si no salgo quedo en esto me parece que es poco serio".  

Señaló que es muy importante un trabajo en conjunto tanto del gobierno municipal como del provincial para lograr grandes cambios, ya que "van de la mano y esto no lo tenemos hace muchos años", expresó.  

 

Panorama Nacional:  

"Yo creo que obviamente todos estamos ansiosos por las elecciones y queremos saber quiénes son los candidatos, todavía falta bastante. Lo que veo es que JxC es un paraguas donde están todos, hay precandidatos con intenciones validas, pero bueno van a tener que competir. El equipo de Café Prensa le pregunta si existe una presión de JxC nacional por definir los candidatos de Tucumán, "si obvio que ya quieren tener los candidatos y la idea es unificarse, pero también entienden los tiempos, falta y hay tiempo para acomodarlos", cierra. 

Proceso de campaña ¿Cómo será?:  

“Los barrios los hacemos todos los días desde que asumimos, llevamos soluciones escuchamos creo que es la mejor forma de hacer campaña. Escuchar estar al lado de la gente, decir esto sí puedo esto no, las soluciones las intentamos llevar a veces no se pueden por factores que no dependen de uno”, compartió.  

Apertura de sesiones ordinarias ¿Cómo ve al concejo este 2023?: 

“No veo que haya muchos sobresaltos quizá uno que otro antes de las elecciones, pero cada uno ya trabaja en su campaña más o menos hay una buena relación entre el departamento ejecutivo y el concejo”, cerró.

Romano Norri, no se salvó, y también fue sometido al Ping Pong de preguntas: 

¿Esta semana sale la formula Sánchez- Alfaro? Ya te doy una fecha, el 10 de marzo sale la fórmula

¿Cuántos años lleva en la política?: -Militando tengo 20 

¿Por qué los radicales no son unidos?: - Porque somos un partido horizontal y debatimos, no tenemos un jefe 

¿Tiene dialogo con Roberto Sánchez?: - Si 

¿Si las encuestas no le dan para ganar, seria candidato a legislador?: - No tan solo las encuestas si hay otro que es mejor que yo seguramente voy a acompañar desde el lugar que pueda.  

¿Está bien que Manzur sea candidato?: - Digamos, creo que la gente es la que elige me parece que no aporto mucho por Tucumán 

¿Germán Alfaro debería bajar su candidatura a gobernador?: - No, creo que ellos están discutiendo y tiene todo lo que hay que tener para ser candidato a gobernador, pero es una definición de ellos no mía 

¿Sánchez debería acompañar a Germán Alfaro como vice?: - Tienen que acordar y uno será el vice del otro 

¿Cuándo gana un concejal?: - $250 mil 

¿Si llegara a ser intendente, reformaría la plaza independencia?: - No 

¿Jaldo es mejor que Manzur?: - Es que nunca lo vi gobernando, siempre estuvo bajo el ala de Manzur.  

 

Finalmente, entre risas, recibe el presente por haber pasado invicto el Ping Pong recordando otros premios que también se llevó en anteriores visitas el programa informativo de los sábados.