×

Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net

Escucha nuestras radios online

Radios Online

Mi Radio FM 92.7 RT FM 88.1 Los 40 Ahora por FM 96.1 Aspen Tucuman

- - Somos la mañana

Nadima Pecci exige información sobre el brote de neumonía en la provincia

La legisladora Nadima Pecci, en una comunicación telefónica con Somos la Mañana, comentó que pidió que Medina Ruiz comparezca ante la Legislatura por el brote de neumonía.

febrero 9º 2023, 10:59:07 a. m.

Nadima Pecci, legisladora tucumana, presentó un pedido para que el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, asista a la Legislatura para que brinde información sobre los casos de neumonía de origen desconocido registrados en la provincia.

La legisladora remarcó el silencio por parte del Ministerio de Salud, ya que "desde que comenzó este brote de neumonía, en la página web oficial de dicho Ministerio, no hay ninguna mención al mismo".

Además, aseguró que esta es una situación particular que sólo afecta a la provincia, "esto no se replica en otras provincias ni ha sido debidamente explicada a la comunidad. Necesitamos terminar con la incertidumbre ya que está en riesgo la vida de los tucumanos".

Adelantándose al inicio de clases, la legisladora dijo que sería necesario tener en cuenta algunas medidas de prevención para cuando las familias asistan a las reparticiones para solicitar la documentación necesaria para presentar en las escuelas. "Es una situación de incertidumbre que genera temor en la sociedad (...) La gente está tratando de conseguir los certificados para sus hijos, y esto sucede tanto en el sector público como en el privado. No sabemos qué es lo que estamos enfrentando ni mucho menos cómo debemos actuar".

Siguiendo esa línea, Pecci comentó sobre un proyecto presentado el año pasado para que haya controles más profundos en el accionar del Siprosa, "si se hubiese discutido a tiempo la realidad sería otra, en ese informe se propuso que se realice cada tres meses un control intesivo sobre las medidas sanitarias de todos los sanatorios de la provincia y hacer responsables a aquellos que tienen la obligación de mantener en orden la situación, pero es algo que no tuvo tratamiento".

Escuchá Somos la Mañana

de lun a vier de 8:30 a 10 hs.

por Mi Radio 92.7 y RT fm 88.1