Liga Tucumana: La final será con público y en cancha neutral

Sportivo Guzmán y Graneros se jugará en cancha de Ñuñorco, Monteros, que está en una distancia media para ambos clubes.

Durante la mañana de este viernes, se llevó a cabo una reunión encabezada por el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez para ultimar detalles en lo que respecta a la seguridad que se desplegara el próximo miércoles 28 de septiembre en la ciudad de Monteros.

Estuvieron presentes el presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, Darío Zamoratte; los jefes de Seguridad Deportiva, comisario inspector José Giménez y comisario Cristian Núñez y el jefe del Centro de Operaciones Policiales Oeste, comisario Carlos García.

Al respecto, Zamoratte, sostuvo: “Fue una reunión positiva teniendo en cuenta lo que veníamos charlando en reuniones anteriores, la idea era ver qué equipos jugaban la final y hacerla con participación del público y brindarles seguridad a hinchas, dirigentes y jugadores. Sportivo Guzmán y Graneros se jugará en cancha de Ñuñorco, Monteros, que está en una distancia media para ambos clubes y es una cancha que reúne casi todas las condiciones de seguridad para disputar el partido con ambas parcialidades”.

Por su parte, el titular de Seguridad Deportiva, afirmó: “Teniendo en cuenta lo que decía el presidente de la liga se consideró la asignación del estadio para el evento tomando como referencia la distancia que tienen que recorrer ambos equipos y las parcialidades que van a poder acudir al evento. En este sentido es importante que los simpatizantes conozcan que la policía de Tucumán va a desplegar un dispositivo de seguridad a lo largo de la ruta tanto para Sportivo Guzmán como para el equipo de Graneros”.

La hinchada de Sportivo Guzmán se apostará en la tribuna norte en un recorrido que se les indicará específicamente y estará controlado por la policía, que también hará el mismo trabajo con la hinchada de Graneros, con un acompañamiento a lo largo de la ruta. Ya en la ciudad de Monteros, estarán los efectivos policiales que indicarán el recorrido que deben realizar para acceder al estadio. “En cuanto a las plateas, serán utilizadas por los invitados y la parte periodística. En este caso deberán contar con una acreditación”, aseguró Giménez.

En este marco, agregó: “Teniendo en cuenta la importancia del evento y la repercusión provincial que tiene, nuestra policía trabajará con la totalidad de las unidades especiales: Guardia de Infantería, CERO, Caballería, Sección Perros, Patrulla Motorizada, Dirección de Seguridad Vial y la División Seguridad Deportiva para el evento” y aclaró que los hinchas solo podrán acceder al Estadio con las entradas en mano.

“El día lunes se hará una inspección nuevamente del estadio con la colaboración de Defensa Civil y autoridades locales del municipio de Monteros, compartirá esta inspección el secretario de Seguridad junto a la Liga Tucumana y Seguridad Deportiva el día miércoles estaremos trabajando desde el mediodía para habilitar el estadio a las 14 ya que el encuentro está pactado para las 16 horas”, cerró el titular del área de seguridad.

 

Noticias relacionadas



NOTICIAS MAS LEIDAS