¿El comercio abrirá sus puertas este 24 y 26 de septiembre?

Debido al feriado provincial por la Batalla de Tucumán (sábado) y el Día del Empleado de Comercio (lunes) surge la duda si el microcentro abrirá sus puertas esos días.

Gabriela Coronel, presidente de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, estuvo en comunicación con el equipo de Somos la Mañana para referirse sobre como serán las actividades este próximo feriado provincial (24 de septiembre) en conmemoración de la Batalla de Tucumán

Ella indicó que este sábado 24, el comercio trabajará con normalidad y con horario habitual. En tanto, el 26, al ser el Día del Empleado de Comercio, se tomó la decisión de no abrir atender al público esa jornada. 

Cabe mencionar que esta medida alcanza tanto a los supermercados y los shoppings de Tucumán. 

En cuanto a las ventas, Coronel informó que en agosto la demanda cayó un 12% en todos rubros del comercio. Entre los más afectados se destacan la industria textil y calzado. Esto se debe, sostiene la titular de la Cámara de Comercio de la Capital, "por las fuertes subas que hubo con respecto a la inflación". Sin embargo, ella se mostró positivo que, en los próximos meses, la situación se regularice. 

Por otro lado, Gabriela Coronel se refirió a la reunión que mantuvieron los representantes de la Secretaría del Comercio del Interior con empresarios de las principales marcas posicionadas en el país, en el que se trató la posibilidad de congelar los precios hasta diciembre de este año. "Congelar un precio nos parece un disparate, eso aumentaría también la inflación", expresó. Incluso, ella considera que de concretarse esta iniciativa surgiría un faltante de productos. 

Escuchá Somos la Mañana

de lun a vier de 8:30 a 10 hs.

por Mi Radio 92.7 y RT FM 88.1

Noticias relacionadas



NOTICIAS MAS LEIDAS