×

Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net

  Escuchar resumen

"El chico quedó desfigurado debido al ataque que sufrió"

Conrado Rodríguez, presidente del Centro de Estudiantes de Odontología, se refirió al hecho de violencia ocurrido en la madrugada del miércoles por parte de la seguridad de "Isabel Palacio Nocturno".

septiembre 22º 2022, 9:36:09 a. m.

En la noche del martes, con motivos de recibir y festejar el Día del Estudiante, el Centro de Estudiantes de Odontología organizó un festejo en el local bailable "Isabel Palacio Nocturno", ubicado en Av. Roca al 3000.

Sin embargo, lo que tendría que haber sido una fiesta, quedó en un segundo plano debido a los hechos de violencia que se registraron, y viralizaron, en los cuales, seguridad privada del boliche agredió con un látigo a un joven estudiante, mientras su novia intentaba defenderlo.

Ante esto, el equipo de Todo Cambia se comunicó con Conrado Rodríguez, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología.

En primera instancia, Conrado comentó como se dio la situación de violencia: "Lo que pasó a las 5 de la mañana fue un suceso ajeno a nuestra organización y que realmente es lamentable. Uno de los chicos de la fiesta fue sacado por el personal de seguridad y cuando lo sacaron, hubo una cizaña entre el chico y la seguridad, y ahí sucede que empiezan una pelea que termina a media cuadra del boliche".

Con el correr de las horas, comenzaron a circular dos versionas con respecto a la seguridad del lugar, por un lado, se decía que había sido contratada por parte de los estudiantes; por otro, que respondían al local en cuestión. Ante esto, el militante estudiantil se encargó de aclarar las dudas: "Nosotros contratamos el boliche y ellos, por palabra, te ponían el personal de seguridad. Hablamos con la dueña y con ellos, y nos dijeron que iban a llamar un móvil policial para que esté rondando la zona". Sin embargo, al momento del hecho, el operativo policial brilló por su ausencia.

Por el momento no hubo comunicación con las autoridades de la facultad, "esto, para mí, no es tanto de la Facultad de Odontología, sino que hay cosas que nos exceden como Centro de Estudiantes", expresó el joven. Asimismo, aclaró que tampoco tuvieron contacto con los dueños de Isabel Palacio Nocturno - uno de ellos se estima que es una figura política - tras lo sucedido.

El presidente de la agrupación estudiantil informó que ya realizaron denuncia en la Policía. Además, acompañaron a la víctima al Centro de Salud para que reciba la atención médica pertinente. "El chico tiene marcas de látigo en la espalda y golpes en la cara, quedó desfigurado debido al ataque que sufrió", informó.

Con respecto a los comunicados realizados por parte de Isabel Palacio Nocturno, el invitado de Todo Cambia advirtió que publicaron dos, debido a que al primer lo borraron. "Básicamente, dijeron que lo que sucedió fue organizado por la Facultad de Odontología y que dieron de baja al personal de seguridad y que están en contra de cualquier hecho de violencia" sostuvo.

Finalmente, informó que se llevará adelante una investigación por parte de la Justicia de Tucumán, tanto del local bailable como de la persona afectada.

 

Notas Relacionadas

Detienen a dos delincuentes y recuperan elementos robados

Personal de la Dirección de Distritos Urbanos logró recuperar una rueda de auxilio y detuvieron a dos hombres.


Una madre y su bebé murieron en un accidente

En la tarde de ayer, en la Ruta Nacional 157, producto de un accidente, una madre y su bebé murieron. Eran oriundas de Tucumán.


Encontraron el cuerpo de un adolescente desaparecido hace un mes en Misiones

Josías Ezequiel Galeano, el chico de 15 años desapareció el 30 de abril en Misiones, fue encontrado sin vida en un pantano ubicado en la localidad de San Miguel.


Decomisan más de 100 kilos de hojas de coca y productos textiles

Fue en el marco de controles vehiculares sobre la ruta Nacional N°9, en Trancas.


Dieron a conocer el resultado de la pericia psicológica de Sebastián Villa

En el marco de la denuncia por abuso sexual contra Sebastián Villa, se dieron a conocer hoy los resultados de las pericias psicológicas a las que fue sometido el futbolista.


Abren una investigación por una estafa producida en el sur

El fraude tuvo lugar en la ciudad de Santa Ana, es que allí un grupo de alrededor de 70 personas.


Radios Online

RT FM 88.1 Los 40 Ahora por FM 96.1 Aspen Tucuman Mi Radio FM 92.7