Marcela Carmena: “Me sorprendió como buscaban flores amarillas”

La comerciante destacó el gran movimiento que se produjo por el inicio de la primavera.

 

Marcela Carmena, dueña de la florería "Florinda", pasó por La Picadita y nos comentó sobre las expectativas que despertó el inicio de la primavera.

Ante la consulta desde cuando vienen los pedidos para este día, indicó: “Hace un mes aproximadamente empezaron los primeros pedidos. Y en mayor demanda fue ayer y hoy que no dimos abasto. Por esa razón es que pedíamos que encarguen con tiempo.”

Frente a la pregunta, de quiénes eran los que clientes que más compraban y que tipo de pedidos hacían, detalló: “Diversos clientes, no solo parejas, amantes, ya que un día como hoy se regalan flores a la madre, tía, abuela, compañero de trabajo, etc. Lo que más pedían, que me sorprendió bastante, son flores amarillas, que fue algo diferente a lo que siempre llevan, como las fresias o flores perfumadas. También muchas consultas sobre los girasoles. Pero lo más clásico que ofrecemos son los ramos primaverales, que consisten en un popurrí de flores, de diversos colores, perfume, de distintas estaciones”.

Respecto a qué significado tienen las flores amarillas, señaló: “Creo que tiene que ver con la serie Floricienta, como que está de moda, o pretenden que vuelva a salir la serie. Antes recuerdo que regalar flores de este color era considerado como una ofensa, un desprecio, pero bueno los gustos van cambiando por cuestiones culturales o de época.”

Sobre qué otras flores tienen significado para estas fechas, informó: La combinación de flores son la mejor opción, que incluyan tulipán, fresia, lilio todas son muy lindas. Cuando se las une a todas y los colores quedan armoniosos, con un buen papel como detalle, eso a las personas les encanta.”

Finalmente, sobre los precios que se manejan actualmente, comentó: “Lo que buscaban mucho hoy eran ramos pequeños o por unidad. Una rosa sale $700 preparados con algún detalle bonito, y los ramos así combinados a partir $4000.” 

 

Escuchá La Picadita

de lun a vier de 19 a 22 hs.

por Mi Radio 92.7 y RT FM 88.1

Noticias relacionadas



NOTICIAS MAS LEIDAS