×

Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net

  Escuchar resumen

"Marcelo Roldán era la persona en la que la fiscalía estaba interesada"

Carlos Sale brindó detalles sobre el caso por el asesinato de Manuel "Berenjena" López.

septiembre 21º 2022, 8:26:06 a. m.

El fiscal de Homicidios, Carlos Sale, confirmó el día de ayer, en rueda de prensa, que Marcelo Roldán, el nuevo detenido en la causa judicial del crimen del hincha de San Martín, Manuel "Berenjena" López, es el principal sospechoso del caso. Anticipó que será indagado en las próximas horas e imputado por el delito de homicidio con dos agravantes: el uso del arma de fuego y el marco de un espectáculo deportivo.

El representante del Ministerio Público Fiscal recordó que el 12 de septiembre recibió la notificación sobre el crimen perpetrado "en cercanías a la cancha de San Martín, a dos cuadras -precisamente, en Bolívar y Frías Silva-, dos horas antes de empezar un partido de fútbol importante en la provincia (ante Belgrano de Córdoba)".

"Lo que teníamos (como información) era que una persona había recibido un impacto de un arma de fuego en la zona de la nuca, con salida en la zona frontal", remarcó.

Añadió que, en principio, se sindicaba a dos personas como autores: "el señor Marcelo Roldán, y también era mencionado por un testigo el señor 'Flaycito', Brahiam Roldán, que es sobrino de Marcelo Roldán".

Sale enfatizó que el crimen "se cometió frente a muchísimas personas, pero nadie quería hablar, porque se trataba aparentemente de un problema de barrabravas, fundamentalmente, por una parte de 'La banda del camión'".

El fiscal remarcó que resulta "oportuno aplicar lo que se llama Ley de Espectáculos Deportivos". "Es un agravante que se produce en este hecho, cuando el homicidio se produce no tan solo dentro del estadio, sino en sus adyacencias, momentos antes o posteriores. O sea que la figura está agravada: homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y por haberse cometido en el marco de un espectáculo público", explicó.

Por otro lado, se confirmó que "se encontraron estupefacientes en el lugar del hecho". "Se dio intervención a la Digedrop (Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía) y a la Justicia federal", señaló. Advirtió que había dinero, pero "no era un monto importante".

 

 

 

Notas Relacionadas

Detienen a dos delincuentes y recuperan elementos robados

Personal de la Dirección de Distritos Urbanos logró recuperar una rueda de auxilio y detuvieron a dos hombres.


Una madre y su bebé murieron en un accidente

En la tarde de ayer, en la Ruta Nacional 157, producto de un accidente, una madre y su bebé murieron. Eran oriundas de Tucumán.


Encontraron el cuerpo de un adolescente desaparecido hace un mes en Misiones

Josías Ezequiel Galeano, el chico de 15 años desapareció el 30 de abril en Misiones, fue encontrado sin vida en un pantano ubicado en la localidad de San Miguel.


Decomisan más de 100 kilos de hojas de coca y productos textiles

Fue en el marco de controles vehiculares sobre la ruta Nacional N°9, en Trancas.


Dieron a conocer el resultado de la pericia psicológica de Sebastián Villa

En el marco de la denuncia por abuso sexual contra Sebastián Villa, se dieron a conocer hoy los resultados de las pericias psicológicas a las que fue sometido el futbolista.


Abren una investigación por una estafa producida en el sur

El fraude tuvo lugar en la ciudad de Santa Ana, es que allí un grupo de alrededor de 70 personas.


Radios Online

RT FM 88.1 Los 40 Ahora por FM 96.1 Aspen Tucuman Mi Radio FM 92.7