Plazo fijo: ¿Cuánto capital debo invertir para obtener un sueldo mínimo?

Debido a la reciente actualización del Banco Central de la Republica Argentina en cuanto al incremento del interés de este fondo, los ahorristas buscan ganarle a la inflación.

Actualmente los plazos fijos gozan de un interés anual del 75%. Es por ello que, la mayoría de los argentinos deciden invertir sus fondos, por un periodo determinado. Este valor fue recientemente actualizado, pasando de 69,5% a 75%, para promover el ahorro en pesos. 

¿Quiénes pueden realizar este depósito? 

Todo aquel que tenga una caja de ahorro en un banco o también aquellos que no sean clientes pueden acceder a esta manera para intentar ganarle a la inflación. Mientras, se esperan por los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para conocer las cifras en las que su ubicó durante el mes de agosto.

El sueldo mínimo en Argentina se ubica en $51.200. Con el último incremento, una persona debe invertir en un plazo fijo el monto de $819.200.

No obstante, hay que tener en cuenta que todos los meses el Banco Central de la República Argentina (BCRA) eleva la tasa de interés de acuerdo a la inflación, por lo que a fin de año el monto ese podría incrementarse bastante teniendo en cuenta la frecuencia con la que lo hace.

Los plazos fijos pueden crearse a partir de los $1.000 y no existe un monto máximo de la cantidad a la que se puede llegar o con la que se puede crear esta forma de ahorro.

 

Noticias relacionadas



NOTICIAS MAS LEIDAS