Atlético Tucumán venció a Argentinos Juniors y regresó a la cima
El Decano ganó por 2-1 en La Paternal, con dos goles de Cristian Menéndez, quien se fue expulsado por una patada alta.
Atlético Tucumán aprovechó el empate de Boca contra Huracán por 0-0 y gracias a vencer por 2 a 1 como visitante a Argentinos Juniors regresó a la cima de la Liga Profesional de Fútbol. Ahora espera lo que pueda suceder este martes con la visita de Gimnasia y Esgrima La Plata a Central Córdoba en Santiago del Espero en el cierre de la fecha. Una victoria de los dirigidos por Néstor Gorosito lo regresaría al primer puesto con un punto de ventaja sobre el Decano.
Desde el principio, Atlético salió a buscar los tres puntos desde el arranque del juego, intentando un ataque vertical y presión alta que desconcertó a los dirigidos por Gabriel Milito. Además, Cristian Menéndez, demostró toda su potencia y su efectividad marcando los dos goles del duelo.
El primer tanto del doblete de Menéndez llegó sobre la media hora con una buena resolución personal dentro del área luego de recibir de espaldas dentro de ella un saque lateral desde la derecha. Diez minutos después cerró una acción desde ese sector hacia la izquierda definiendo con un remate bajo.
Con el marcador abajo, Milito mandó a sus dirigidos a tener una postura más agresiva y el Decano quedó acorralado en su área. Todo se complicó tras la expulsión de Cristian Menéndez, que le pegó una patada alta a Miguel Torrén y se retiró del campo. Atlético supo aguantar y, recién cuando faltaban 40 segundos para el final, David Salazar descontó de cabeza ante una pelota de parada.