Se entregó Marcelo Roldán, el principal sospechoso por el crimen de "Berenjena"

Marcelo Roldán, el principal sospechoso por el crimen del hincha de San Martín Manuel “Berenjena” López, se entregó a la policía. En comunicación con La picadita su abogada Silvia Furque, reveló los detalles del hecho.

Este lunes después de una semana del homicidio de “Berenjena”, por una orden emitida por el juez, se puso a disposición de la Justicia en la sede de la División Homicidios de la Policía, el principal sospechoso señalado como autor material del crimen, Marcelo Roldán. En diálogo con La picadita, Silvia Furque comentó la situación judicial del acusado.

Roldán, de 47 años, recibió la orden de detención el pasado viernes 16 de septiembre, tras una serie de allanamientos. No conforme con la pregunta de porqué llevaba varios días prófugo, la abogada respondió: “No lleva varios días, ¿para qué lo voy a presentar durante el fin de semana si esos días no trabajan? lo lógico era presentarlo el lunes”.

Por ahora Roldán está detenido, mañana va a ser la oportunidad de que niegue todo”, afirmó Furque. Se estima que el martes la fiscalía hará el pedido de una audiencia donde se definirá el futuro procesal de Marcelo y de su sobrino Brahiam “Flaycito” Roldán, quien se encuentra detenido desde la semana pasada.

Según la abogada, la acusación es por portación directa de apellido: “Los roldán son la cara visible de la barra de San Martín”. Además, aseveró que los allanamientos realizados fueron obra del abuso policial, “No encontraron absolutamente nada, secuestraron gorras, camisetas y banderines para la venta. Solo hicieron daño”.

 

 

 

 

Noticias relacionadas



NOTICIAS MAS LEIDAS