El clásico de Ecuador fue suspendido por incidentes a los 30 segundos

El partido entre Emelec y Barcelona de Guayaquil fue suspendido por incidentes el pasado domingo.

El clásico entre Emelec y Barcelona de Guayaquil, por la undécima fecha de la segunda etapa del campeonato de fútbol de Ecuador, fue suspendido el pasado domingo a los 30 segundos después de haber empezado, debido a los incidentes protagonizados por simpatizantes del equipo local. 

Barcelona se había puesto en ventaja en el marcador a los 22 segundos de juego y los jugadores se dispusieron a festejar el tanto en una de las esquinas del campo de juego. En ese momento, una lluvia de elementos cayó sobre los jugadores visitantes. Cabe destacar que el tanto fue anulado a instancias del VAR, pero los incidentes ya se habían desatado: una botella impactó en la cabeza del defensor Carlos Rodríguez.

Frente a los incidentes, el cotejo "fue suspendido definitivamente por el árbitro", señaló la Liga Profesional (LigaPro). Cabe destacar que estuvo demorado 30 minutos, aunque ante la falta de garantías por parte de las fuerzas de seguridad, se suspendió. 

“Estas no son condiciones normales para un partido de fútbol. Barcelona SC salió a jugar y ganar el partido. (Carlos Rodríguez) recién está reaccionando (del impacto de la botella)”, expresó con malestar el presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, al canal GolTV, desde los pasillos del estadio.

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador a través de sus canales sociales formalizó la “suspensión definitiva” del cotejo dirigido por el árbitro Franklin Congo.

Noticias relacionadas



NOTICIAS MAS LEIDAS