Ley de Humedales: esta semana comienza a tratarse en las comisiones de Diputados

Senadores ya otorgó su media sanción, y a causa de la manifestación del pueblo, la ley ya entro en la agenda de Diputados de esta semana.

Se levantó en un reclamo colectivo. Hay movilizaciones en todo el país fomentadas por los incendios ocurridos en diversas provincias. 

Todos los grupos militantes por el medioambiente y la población en general se mostró presente en señal de urgencia por la aprobación de la Ley de Humedales, la cuál está destinada a asignar recursos para resguardar estas zonas tan importantes para el ecosistema local. 

Esta semana comienza su tratamiento por parte de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, y Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, la media sanción que falta. 

Vale la pena recordar que el área incendiada de la zona del Delta aumentó un 35.33% desde agosto, la máxima en comparación con años pasados.

Por otro lado, gracias a las lluvias, se pudieron controlar los incendios de las sierras en la Provincia de Córdoba. 

Los incendios en Argentina son cada vez peores, algunos generados de forma natural, pero otros iniciados de forma selectiva, con la intención de utilizar esos terrenos para el sector inmobiliario, la ganadería u otra industria.

Está el ejemplo de la provincia de Corrientes, la cual perdió cerca de un 10% de su territoria a causa de los incendios.

La aprobación de la Ley de Humedales es uno de los primeros pasos para mejorar el manejo estatal de recursos para evitar o al menos contener estos desastres.

Noticias relacionadas



NOTICIAS MAS LEIDAS