Diego Toscano: "Tenemos un atraso salarial que nos pone por debajo del 20%"

La medida fue dictada luego de que se llevará adelante un encuentro del cual participaron 38 sindicatos de base, enrolados en la Conadu Histórica.

Diego Toscano, Secretario General de ADIUNT (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán), estuvo en comunicación con el equipo de Somos la Mañana hablando sobre el paro de 48 horas que convocó el sector para este lunes. 

La medida de fuerza comenzará, esta mañana, con una caravana desde la Escuela Vial (San Martín 1986) que culminará en las puertas del rectorado de la UNT. El paro de las actividades se realiza en un contexto nacional (participan más de 35 universidades del país) y, en el caso particular en Tucumán, para acompañar a los docentes que fueron incorporados a la enseñanza universitaria. 

Este último punto fue el determinante para que la convocatoria se realice en esa institución educativa. "Queremos poner de manifiesto la necesidad de que la UNT debe regularizar a nuestros compañeros de la Escuela Vial", expresó Toscano e indicó que son alrededor de 60 los educadores que atraviesan esta situación desde hace 10 años.

Otro de los temas que motiva a la movilización es el reclamo salarial, que realizan todos los gremios de la 'jornada histórica'. "Tenemos un atraso salarial que nos pone por debajo del 20% en lo que va de este gobierno. Sumado a otro 20% que perdimos con el gobierno de Macri", señaló el representante de ADIUNT. 

Escucha Somos la Mañana 

de lunes a viernes, de 8:30 a 10.00

por Mi Radio 92.7 y RT 88.1

Noticias relacionadas



NOTICIAS MAS LEIDAS