×

Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net

  Escuchar resumen

Quién es Andrés Balanta, el mediocampista que llegó a Atlético desde Colombia

Andrés Felipe Balanta Cifuentes puso la firma ayer y se convirtió en el tercer refuerzo de Atlético Tucumán.

June 23rd 2022, 12:00:00 am

“Gracias Profe Pusineri, agradecido por toda la confianza en cada partido y por hacer de mí un mejor jugador. De corazón, le deseo un futuro próspero junto a su equipo de trabajo, quienes también son excelentes profesionales y maravillosas personas” , fueron las palabras que Andrés Balanta le dedicó a Lucas Pusineri cuando el DT dejó Deportivo Cali el 7 de enero de 2021.

Los destinos de Pusineri y Balanta volvieron a cruzarse, ya que el mediocampista colombiano se convirtió en el nuevo refuerzo de Atlético Tucumán. Llega a la provincia con un contrato a préstamo por un año con dos opciones de compra: a fines de diciembre de 2022) y otra en junio de 2023.



"Soy un 5 clásico a lo Wilmar Barrios", declaró en conferencia de prensa el jugador de 22 años oriundo de Cali, la ciudad más importante del Valle del Cauca, que se encuentra a 1000 metros sobre el nivel del mar y que es considerada la tercera urbe más importante del país.

El jugador desarrolló toda su carrera en el Deportivo Cali , uno de los clubes más grandes de su país. Disputó 111 partidos y convirtió 4 goles desde que debutó en 2018. Además fue parte del equipo colombiano que disputó el Preolímpico Sudamericano Sub-23 en 2020 y antes había jugado los Juegos Bolivarianos con la Selección Sub-17 de su país.

Ostenta el título del Torneo Finzalización con Cali, que se llevó a cabo en el segundo semestre de 2021. Si bien se enfoca en la marca, también brinda salidas para el equipo. Balanta es un 5 defensivo pero con buen pie. Maneja los dos perfiles y puede sumarse al ataque. El caleño fue una pieza clave del equipo que formó Pusineri en 2019 , por lo que el DT del Decano lo conoce bien.

Como hecho curioso, el 28 de agosto de 2019, el mediocampista se desplomó en un entrenamiento tras sufrir una pérdida pasajera de conocimiento. El entrenador argentino contaría lo sucedido horas después en conferencia de prensa:"Balanta sufrió un desmayo ocasionado por una descompensación. Se le harán los exámenes necesarios para estar seguros de su estado de salud" . Cabe señalar que el jugador ya pasó los exámenes de salud realizados por el cuerpo médico de Atlético y se encuentra listo para jugar.

Disputó su último partido el 15 de mayo de este año , en la derrota del Deportivo Cali por 3-0 ante Patriotas, por la fecha 20 de la Liga Betplay de Colombia. Fue convocado para los dos partidos que su equipo enfrentó a Boca por Copa Libertadores pero permaneció en el banco de suplentes y no ingresó.

"Vengo de la pretemporada y siento que vengo en muy buenas condiciones. una relación muy profesional de técnico a jugador, con respeto. En mis inicios cuando él fue a Deportivo Cali me tendió la mano, gracias a él pude tener continuidad así que muy agradecido por eso" , declaró Balanta en la presentación llevada a cabo ayer en el Monumental. Por último, contó que sus amigos colombianos que juegan en el país, Willer Ditta y Johan Carbonero le dijeron que " El Atlético es un club especial, que juega en una cancha que los equipos cuando vienen acá lo sufren. Un club serio ".

Notas Relacionadas

Atlético inicia su camino en la Liga Profesional

Atlético se enfrenta a Colón en el "José Fierro" a partir de las 12 por la fecha uno del torneo.


Agenda deportiva del 6 de junio

La agenda deportiva de este lunes 6 de junio estará repleta de encuentros en las distintas disciplinas a lo largo del mundo.


San Martín y la obligación de un triunfo en Nuñez

El elenco de Pablo de Muner se mide ante Defensores de Belgrano a partir de las 21:10 por la Primera Nacional.


Ángel Di María en la mira del Barcelona

"Fideo" era pretendido por la Juventus pero ahora se coló en la negociación el conjunto "Blaugrana".


Neymar chicaneó a la Selección Argentina

El astro brasileño Neymar publicó un comentario picante tras los festejos de los jugadores argentinos por ganar la Finalissima.


Agenda deportiva del 7 de junio

La agenda deportiva de este lunes 6 de junio estará repleta de encuentros en las distintas disciplinas a lo largo del mundo.


Radios Online

RT FM 88.1 Los 40 Ahora por FM 96.1 Aspen Tucuman Mi Radio FM 92.7