×

Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net

  Escuchar resumen

Alberto Fernández: “No podemos convivir con esta inflación"

El presidente Alberto Fernández se refirió a la suba de precios por la inflación en Argentina y apuntó contra el sector empresario del país porque “el diálogo no funciona”.

June 20th 2022, 12:00:00 am

En los últimos días, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó las cifras de la inflación correspondiente a mayo, que alcanzó el 5%. De esta forma, el presidente Alberto Fernández intentó combatir la suba de precios con distintas medidas impulsadas desde el Ministerio de Economía.

Mientras que el plan económico para evitar un alza de los precios también generó internas en el oficialismo. Por lo que en recientes declaraciones al medio Página/12, Alberto Fernández aseguró que “No podemos convivir ni con esta inflación, ni con este déficit fiscal”. Mientras que remarcó que habría que dialogar al respecto sin distinguir los espacios políticos.

“Hay que hablarlo porque el déficit fiscal no es un problema de derecha o de izquierda, es un problema de números” manifestó el presidente. En este sentido, apuntó contra el sector empresario por la suba de precios que afectaron a la sociedad en los últimos meses.

De esta manera, Alberto Fernández afirmó “Tengo la impresión de que hay un sector del empresariado argentino que no tiene ningún criterio de solidaridad con la comunidad donde se desarrolla”. Así es que declaró que se trata de empresas que “han tenido resultados extraordinarios en los últimos años” y, por lo tanto, “no necesitan subir los precios del modo que lo suben para ganar”.

Sin embargo, mencionó que los empresarios lo hacen y remarcó entonces que “esto es muy grave”. En esta misma línea, destacó que el diálogo con el sector empresario “no funciona” aunque sostuvo que “los sistemas de fijación de precios tampoco”.

Es entonces que el presidente señaló “No pretendo que pierdan, pero pongamos un límite a su utilidad, vendiendo el producto a un precio acorde con que el consumidor final no pierda tanto”. Luego, agregó “Esto es algo que parece imposible en Argentina, porque se ha difundido cierta cultura del individualismo”.

Fuente: Radio Mitre

Notas Relacionadas

La inflación de mayó marcó un 5.1% en nuestro país

La inflación acumulada en lo que va del año llegó al 29,3% mientras que en la comparación interanual el avance fue del 60,7%.


Conocé los 10 alimentos que más aumentaron en mayo

El Indec dio a conocer el nivel de inflación del mes pasado, donde se registró que el rubro alimentos y bebidas registró un aumento del 4,4%, inferior al 5,1% de la inflación gener...


Comienza el pago de aguinaldo para estatales

El pago del primer Sueldo Anual Complementario (SAC) 2022 para la administración pública provincial, fue informada por Secretaría de Hacienda de la Provincia.


El gasoil sube un 12% en todo el país

En medio de una crisis nacional por el desabastecimiento y el sobreprecio del gasoil, el gobierno nacional autorizó un aumento del 12%.


Llega una nueva edición del plan "Mi Moto"

El programa impulsado por el Banco de la Nación Argentina permite acceder a créditos de hasta $300.000, en 48 cuotas y tasas bonificadas.


Durante el fin de semana largo se movilizaron 4,4 millones de personas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió un comunicado en el que destaca que durante este último fin de semana largo, 4,4 millones de argentinos se movilizaro...


Radios Online

RT FM 88.1 Los 40 Ahora por FM 96.1 Aspen Tucuman Mi Radio FM 92.7