×

Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net

  Escuchar resumen

Una insólita pelea entre hinchas de Argentina y Brasil en Bangladesh dejó 7 heridos

Hinchas de las dos selecciones se pelearon con piedras y ladrillos en el país asiático y siete personas tuvieron que ser hospitalizadas.

June 9th 2022, 12:00:00 am

Es conocida la pasión que se vive por el fútbol en Bangladesh, donde se puede ver caravanas de hinchas con los colores celeste y blanco cada vez que Argentina gana un partido importante. Así sucedió tras la victoria en la Finalassima ante Italia, el pasado 1 de junio.

Esta vez, esa pasión pasó a mayores. Según informó AFP, alrededor de 300 personas identificadas con los colores de las selecciones de Argentina y Brasil se enfrentaron ayer en Daca, la capital de Bangladesh, dejando un saldo de siete heridos.

El enfrentamiento incluyó lanzamientos de piedras y ladrillos en un campo de críquet, en las afueras de la ciudad. Así lo contó el inspector de policía, Masud Rana, a la agencia de noticias.

Lo más insólito fue que las autoridades indicaron que el origen de la pelea comenzó con una discusión sobre cuál de las dos potencias sudamericanas era mejor.

Bangladesh es un país del sur de Asia con más de 164 millones de personas y sin tradición futbolística. Sin embargo, es una nación con un gran fanatismo por el fútbol sudamericano, lo que se refleja con la presencia de edificios pintados con los colores de Argentina y Brasil en varias ciudades. Además en 2011, cuando la Albiceleste jugó un amistoso ante Nigeria en Daca, 40.000 personas nativas del país presenciaron el partido.

Fuente: AFP

Notas Relacionadas

Atlético inicia su camino en la Liga Profesional

Atlético se enfrenta a Colón en el "José Fierro" a partir de las 12 por la fecha uno del torneo.


Agenda deportiva del 6 de junio

La agenda deportiva de este lunes 6 de junio estará repleta de encuentros en las distintas disciplinas a lo largo del mundo.


San Martín y la obligación de un triunfo en Nuñez

El elenco de Pablo de Muner se mide ante Defensores de Belgrano a partir de las 21:10 por la Primera Nacional.


Ángel Di María en la mira del Barcelona

"Fideo" era pretendido por la Juventus pero ahora se coló en la negociación el conjunto "Blaugrana".


Neymar chicaneó a la Selección Argentina

El astro brasileño Neymar publicó un comentario picante tras los festejos de los jugadores argentinos por ganar la Finalissima.


Agenda deportiva del 7 de junio

La agenda deportiva de este lunes 6 de junio estará repleta de encuentros en las distintas disciplinas a lo largo del mundo.


Radios Online

RT FM 88.1 Los 40 Ahora por FM 96.1 Aspen Tucuman Mi Radio FM 92.7