×

Tucumán

El tiempo - Tutiempo.net

  Escuchar resumen

Terapia alternativa: las Flores de Bach ganan terreno

Las terapias alternativas vuelven a conquistar el terreno ya que muchas personas cambiaron en el último tiempo su forma de alimentarse y sanarse, por eso abundan las consultas sobre las Flores de Bach.

June 6th 2022, 12:00:00 am

Estamos en un momento social en el que las terapias alternativas vuelven a conquistar el terreno ya que muchas personas cambiaron en el último tiempo su forma de alimentarse y sanarse, es por eso que las Flores de Bach volvieron a llamar la atención.

Las Flores de Bach originales te ayudan a gestionar tus emociones para encontrar una armonía emocional en tu día a día y tiene en cuenta las emociones pasajeras y habituales. 

Fueron descubiertas y estudiadas en los años 30 por Edward Bach y se preparan, todavía, siguiendo el método tradicional. Cada una de las 38 Flores de Bach proceden de flores de árboles o de plantas salvajes que se recogen una a una y a mano.

Edwar Bach dividió las emociones en 7 categorías y, en cada una, incluye los sentimientos y emociones que pueden ser típicos en nuestro día a día, pero que a veces nos pueden hacer sentir desbordados.

Puede pasar que te sientas identificado con varias de las emociones de las que habla, y si seguís leyendo descubrirás cómo y cuántas flores puedes identificar con cada una de tus emociones.

Lograrás así una mezcla de flores que pueden ayudarte a gestionar cada una de esas emociones

 

Categorías emocionales que estableció Bach

1. Sentimiento de soledad

2. Sentimiento de sensibilidad

3. Preocupación excesiva

4. Falta de interés

5. Tristeza

6. Miedo

7. incertidumbre

Cada persona vive cada uno de estos sentimientos con diferente intensidad y diferentes facetas. Por ejemplo, la tristeza puede ser la consecuencia de falta de autoestima o de falta de consuelo, según el momento vital de cada persona.

Cuántas Flores de Bach se pueden mezclar

Podés mezclar hasta siete flores originales, y no es necesario que escojás una de cada una de las emociones. A la hora de responder a cuáles son tus necesidades, procura olvidar el pasado y el futuro. Concentrate en descubrir cómo te sentís hoy y aquí, en el presente.

Para conocer cuál de las 38 Flores de Bach es adecuada para ti, puedes hacer un test con alguien se se especialice en esta terapia y pueda orientarte correctamente.

Cómo tomar las Flores de Bach

Las 38 Flores de Bach originales vienen preparadas en recipientes de 20ml con un cuentagotas para facilitar su aplicación. Se toman por vía oral 4 veces al día, en los momentos que vos considerés que podrás hacerlo.

Una buena opción puede ser por la mañana, a mediodía, a media tarde y por la noche antes de acostarte.

 

En los momentos que lo necesites, las 38 Flores de Bach te ayudarán a encontrar el equilibrio emocional para gestionar tus emociones.

Notas Relacionadas

Efemérides del 6 de mayo

En las efemérides de hoy recordamos el nacimiento de Sigmund Freud, se estrenó "Esperando la Carroza" y nació el revolucionario francés Robespierre.


Conocé la verdadera causa de la salida de Alejandro Fantino de "Intratables"

Fabián Doman no se aguantó y reveló la verdadera razón por la que Alejandro Fantino se fue de "Intratables" justamente 15 días antes del final.


Facundo Arana reflexionó en las redes: "Las acciones lo definen a uno"

El actor nacional se manifestó tras haber llegado a un acuerdo con Romina Gaetani.


Tini se llevó los apuntes de una fan por error

Una fanática cordobesa quiso darle los apuntes a Tini para que los firme, pero la cantante se los llevó.


"La Linterna Mágica: Cinefilia tucumana", el reportaje sobre la historia del mít...

La Linterna Mágica, fundada por Gaspar Risco Fernández hace 27 años, cuenta su historia en la voz de Lalo Ruíz Pesce: cinefilia tucumana, el amor por el séptimo arte y la búsqueda...


Efemérides del 7 de junio

En las efemérides de hoy celebramos el Día del Periodista, el fallecimiento de Lola Mora y el nacimiento de Prince.


Radios Online

RT FM 88.1 Los 40 Ahora por FM 96.1 Aspen Tucuman Mi Radio FM 92.7